Buscar
  • albala queretaro

Abre sus puertas la librería "Hugo Gutiérrez Vega", de la UAQ


En el Centro de Investigación Interdisciplinaria para el Desarrollo de Capital Humano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se inauguró la librería “Hugo Gutiérrez Vega”, misma que se construyó de forma conjunta entre las autoridades universitarias y el Fondo de Cultura Económica (FCE). Dicho espacio, el cual se ubica en el Campus Centro Histórico, contará con un total de 51 mil ejemplares, en los que se reúnen 13 mil 200 títulos de 220 sellos editoriales, donde la población en general podrá adquirir diversas obras literarias; además de fungir como un homenaje al Exrector de la UAQ, Dr. Hugo Gutiérrez Vega.

 Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, reconoció la importancia para la comunidad universitaria de que se le haya nombrado como al Exrector de la UAQ a esta librería, la cual dijo, fue hecha por los universitarios. 

“Con ello, se recupera el nombre de Hugo Gutiérrez Vega. El Fondo seguramente iba a abrir una librería con su nombre, que no podía estar fuera de Querétaro, eso era algo muy importante para nosotros, que además será más significativa que la de Octavio Paz y Rosario Castellanos, lo es para nosotros. La Universidad no sería lo mismo sin Hugo Gutiérrez Vega”, señaló. Herrera Ruiz detalló que este espacio se logró tras un acercamiento en 2014 con las autoridades del FCE en Querétaro, esto tras el cierre de la librería con la que se contaba; añadió que fueron los universitarios los que se encargaron de colocar los diseños para “dar vida” al lugar. 


2 vistas0 comentarios