Buscar
  • albala queretaro

Entregamos a la Universidad sin deudas; aseguró el rector Gilberto Herrera


Al rendir su 6to y último Informe de Actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz aseguró que entrega a la UAQ sin deudas.

Entregamos una Universidad sin deudas y a la que se le han aplicado más de 50 auditorías en los últimos dos periodos. La función no es llegar para administrar lo que se tiene, sino hacer cambios para que la UAQ siga avanzando con el propósito específico de que la educación pública de este país sea la mejor opción que tengamos los mexicanos. En su momento, asumimos que ésta debe seguir siendo un agente de movilidad social y no podemos permitir que el acceso de los jóvenes a esta formación dependa de su condición económica”.

Destacó que durante los últimos años, la UAQ se ha posicionado como una de las 10 mejores Universidades a nivel nacional, de entre 3 mil instituciones públicas y privadas.

Gilberto Herrera recordó logros como la construcción de la Estancia Infantil y el fortalecimiento del programa de becas: “el mayor logro que tuvimos es que los estudiantes fueran considerados en el presupuesto universitario, antes sólo recibían sus clases. Haber logrado que de 2012 a 2017 se titularan 17 mil 841estudiantes no fue cuestión de magia, es derivado de invertir en ellos a través de becas, equipamiento, infraestructura, etcétera”.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz manifestó que “todo final significa un comienzo” y desde su visión el aspecto presupuestal seguirá siendo un reto a enfrentar: “lo dijo nuestra Rectora electa, el recurso no está bien distribuido, hay inequidad, la UAQ recibe 17 mil pesos por estudiantes y hay otras que reciben más, no se trata de quitarle a ninguna institución, sino que todas reciban la inversión estatal que requieren”.

Es por eso que consideró pertinente continuar defendiendo la autonomía de autogobierno que tiene la Institución y pugnar por la autonomía financiera a partir de que los gobiernos cumplan con sus mandatos constitucionales de brindarle el presupuesto suficiente y oportuno que requiere para su labor; lo cual va de la mano con la transparencia y rendición de cuentas para demostrar que cada peso que se invierte en la Universidad es bien ejercido.


1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle