Buscar
  • albala queretaro

Entrega el Gobernador infraestructura educativa por 20.6 MDP en la UTSJR


Con una inversión de 20.6 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó infraestructura educativa a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), beneficiando a sus tres mil 222 alumnos.

Dicho recurso fue aportado por el estado y la federación como parte del Programa Nacional Escuelas al 100. Se emplearon 17.5 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Docencia D, módulo “A”, el cual tiene en su planta baja siete aulas, servicios sanitarios, vestíbulo, site y escaleras; mientras que en su planta alta cuenta con siete aulas, servicios sanitarios y site.

Asimismo, se destinaron 3.1 millones de pesos para la instalación del sistema fotovoltaico de energía renovable, que consta de 240 paneles solares y 15 luminarias con tecnología LED; contribuyendo así al desarrollo sustentable y al ahorro de energía.

El mandatario estatal expresó que en la UTSJR prepara a su comunidad estudiantil para ser profesionistas responsables y comprometidos con la investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Francisco Domínguez enfatizó que en lo que va de la actual administración se ha destinado un total de 35.6 millones de pesos en la universidad, e informó que se buscará invertir cerca de 35 millones de pesos más en dicho plantel.

“Este año tenemos contemplados otros 35 millones de pesos para la construcción de nueva infraestructura en esta su universidad, porque aquí hay que hablar con hechos, ese siempre ha sido mi compromiso con ustedes, con San Juan del Río y con el estado”, detalló.

El jefe del Poder Ejecutivo también explicó que para su gobierno una de las inversiones más importantes en el desarrollo social es la educación; por tal razón se cuenta con una bolsa de 664 millones de pesos que será utilizada para atender a más de 109 escuelas en la entidad.

“Este 2018, estoy presupuestando 664 millones de pesos para mejorar las escuelas en todo el estado, en todos los niveles, porque hay que apostarle parejo. Atenderemos más de 109 escuelas en las cuales ustedes están apuntados, en los 18 municipios dotándolas de nuevas aulas, mejores sanitarios, plazas cívicas, talleres, laboratorios, entre otras obras. También atenderemos al nivel superior y otros espacios importantes”, informó.


0 vistas0 comentarios