Buscar
  • albala queretaro

Se gradúan 19 nuevos TSU en Policía Preventivo Municipal


"La prioridad número uno de mi gobierno es la tranquilidad de los habitantes de Querétaro", aseguró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al tomar protesta a los 19 alumnos de la tercera generación del Programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.

"Hoy ha sido un gran honor tomar protesta a 19 nuevos policías, quienes cursaron uno de los programas de educación superior más completos del país en materia de formación policial, acumulando un total de mil 270 horas de estudio profesional", recordó.

Reiteró que el futuro de nuestra ciudad depende de las acciones que se hagan hoy para frenar y combatir a la delincuencia, en conjunto con acciones de prevención que fomenten una cultura de paz y de respeto mutuo entre ciudadanos.

El papel de los nuevos policías, dijo, es fundamental en el futuro de la ciudad ya que ser policía es mucho más que un trabajo, es una vocación que forma ciudadanía, conforma la conciencia social y transforma el espacio público en un lugar seguro y en paz, describió el alcalde.

Por lo que entre las acciones, tanto de contención como de prevención, resaltó el trabajo de los policías, pues lo catalogó como fundamental; motivo por el cual una de las primeras acciones que realizó como presidente municipal, fue poner en marcha el curso de formación inicial para Policía Preventivo, que después adquirió el carácter de educación superior y se convirtió en lo que es hoy, el programa de TSU en Policía Preventivo Municipal.


1 vista0 comentarios