Buscar
  • albala queretaro

Secretaría de Salud invita a la mesa de diálogo sobre depresión


La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) invita a la población interesada a la mesa de diálogo sobre el tema de la Depresión que será trasmitida por su cuenta de facebook (Cesam qro), el miércoles 17 de enero a las 11 de la mañana; en la que participarán especialistas expertos en el tema.

Este mismo día se harán proyecciones de documentales sobre dicho tema en las salas de espera del CESAM.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Se estima que este trastorno afecta a personas de todas las edades, condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo, incluso, las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos negativos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.

Este trastorno puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle