Buscar
  • albala queretaro

IVEQ líder en apoyos de vivienda a nivel nacional


El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), fue el tercer organismo estatal con más subsidios recibidos en el año 2017 por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), esto se basa en el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV). De acuerdo a esos datos, los estados que lograron más apoyos fueron; Campeche, Yucatán, Querétaro y Durango, en ese orden.

En 2016 el Instituto logró ser primer lugar y en 2017, tercer lugar nacional.

Durante el 2017, se entregaron 331 subsidios a través de la CONAVI. La inversión total fue de 45 millones 057 mil 415 pesos, beneficiando a mil 986 personas de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro y San Joaquín.

Las aportaciones financieras han logrado combatir el hacinamiento y rezago habitacional. Las viviendas que se entregan a las familias beneficiadas, constan de cocina, sala-comedor, dos recámaras y un baño completo, cumpliendo con la normatividad que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo