Buscar
  • albala queretaro

Presentan la tercera edición del “Torneo de Box Presidencia Municipal”


El secretario de Desarrollo Social del municipio de El Marqués, Mauricio Medina Romo, presentó la tercera edición del Torneo de Box Presidencia Municipal, el cual dará inicio el próximo sábado 27 de enero en el arcotecho de la delegación de El Colorado.

El funcionario destacó la importancia de este torneo, a través del cual se fomenta la cultura del deporte entre los marquesinos, principalmente entre la juventud, ya que busca llevar a lo largo y ancho del municipio eventos deportivos de calidad que motiven a la población a disfrutar de los beneficios que brinda esta disciplina.

“La intención es promover el deporte; nuestro presidente, Mario Calzada, es deportista y se ha caracterizado por darle gran impulso al deporte, tal es así que por primera vez en la historia del municipio se implementó un programa de becas para deportistas de mediano y alto rendimiento, aunado a los apoyos que ya se brindaban”, detalló.

En esta tercera edición del torneo de box, agregó, se busca visitar las comunidades e ir a las delegaciones, para llevar estas funciones a la gente que en muchas ocasiones no tienen las posibilidades de acudir a ver una pelea de este tipo fuera de sus comunidades.

“Este torneo tiene además como finalidad ofrecer a la población alternativas que favorezcan una sana convivencia a través del deporte para alejar a la juventud de conductas de riesgo y canalizar de una manera positiva sus energías”, agregó.

El Torneo de Box Presidencia Municipal, consiste en seis fechas con 12 peleas cada una, dando inicio este sábado 27 de enero en la comunidad de El Colorado y así consecutivamente cada sábado hasta el 03 de marzo, donde se concluirá el torneo en la Plaza San Pedro de La Cañada.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo se contará también con la participación de gimnasios del estado de Guanajuato, esperando alcanzar más de 150 boxeadores durante todo el torneo.

En su momento, el Coordinador de Deportes Municipal, Rosalío Aguilar Rangel, destacó que como parte de la política de impulso deportivo, actualmente el municipio cuenta también con torneos de básquetbol y fútbol, varonil y femenil; además de que próximamente dará inicio uno más de tae kwondo.

“En materia de promoción del deporte vamos bien, tenemos el respaldo de la administración y hemos tenido una excelente respuesta para lograr todo lo que estamos haciendo en el municipio”, finalizó.

#MunicipiodeElMarqués #box

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle