Buscar
  • albala queretaro

Municipio de Querétaro recibe nuevamente certificación ambiental por parte de la Profepa


Recibe el municipio de Querétaro la sexta recertificación de Calidad Ambiental, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, convirtiéndose en el único municipio del país en lograr esta certificación por sexta vez.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que son varias las acciones que se han tomado para mantener y mejorar las condiciones de desempeño ambiental, y así ayudar con la protección y preservación de la riqueza natural, prueba de este trabajo es el certificado que hoy se entrega, pues desde 2005 se participa voluntariamente en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

"Gracias a este esfuerzo, hoy recibimos la sexta recertificación de Calidad Ambiental, nivel de Desempeño Ambiental 1 en Manejo Integral de Residuos, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y nos convertimos en el único municipio del país que ha conseguido este reconocimiento por sexta vez", apuntó el alcalde.

Marcos Aguilar recordó que en el municipio se generan todos los días mil 59 toneladas de residuos sólidos, lo que representa el 60 por ciento de los generados en el estado. Por lo que en el gobierno a su cargo se han fijado la meta de manejar esos residuos sólidos de principio a fin de la forma más eficiente y sostenible posible.

#MarcosAguilarVega #MunicipiodeQuerétaro #Certificación

0 vistas0 comentarios