Buscar
  • albala queretaro

DIF Estatal e INEA firman alianza a favor de la educación


El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, estableció un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el objetivo de crear alianzas y fomentar la educación básica entre los queretanos.

Karina Castro de Domínguez mencionó que la educación es un tema muy importante para el desarrollo del estado, por ello, celebró este acuerdo que marca las bases generales para ofrecer servicios de educación continua a los jóvenes y población adulta mayor.

“Este convenio da fe y legalidad para poder beneficiar a las personas más vulnerables del estado, el tomarnos de la mano, DIF Estatal, INEA y cada uno de ustedes a favor de las familias queretanas y jovenes; podemos hablar de trascendencia cuando suceden este tipo de alianzas".

Por su parte, Enrique Álvarez Raya, director de Delegaciones y representante de Mauricio López Velázquez, director general del INEA, enfatizó que si un pueblo está educado tiene crecimiento y desemboca en un mejor bienestar para México: "el DIF Estatal es un gran aliado del INEA, y la signia de este convenio es ejemplo de que estamos interesados en hacer un trabajo coordinado para seguir avanzando en el abatimiento del rezago educativo en la entidad”.

Finalmente, Luis Gerardo Helguera Ugalde, delegado del INEA en el estado, informó de los programas que opera esta dependencia, enfocados principalmente a combatir el analfabetismo de las personas adultas mayores, madres solteras, jovenes y niños en situación de calle.


1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle