Buscar
  • albala queretaro

El alcalde Marcos Aguilar entregó Unidad Multifuncional al ITQ


Con una inversión de más de 46.8 millones de pesos, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó al Instituto Tecnológico de Querétaro, la Unidad Multifuncional tipo IV.

Aguilar Vega calificó a esta obra eductiva como fundamental para el desarrollo de los estudiantes, y por lo tanto fundamental para el desarrollo de la innovación y de la generación de conocimiento en nuestra ciudad y nuestro estado.

La inversión total fue de 46 millones 846 mil pesos en beneficio de mil 600 alumnos del ITQ. El inmueble cuenta con un área de mil 25 metros cuadrados, mobiliario y equipamiento especializado, 42 cubículos para maestros, aula virtual, 2 módulos sanitarios, 7 aulas didácticas, aula de usos múltiples, ascensor para silla de ruedas y Centro de Datos.

De igual manera, el presidente municipal lamentó que muchos jóvenes no puedan acceder a una educación superior por falta de recursos o porque las instituciones públicas no cuentan con el espacio y las instalaciones suficientes para formarlos, lo que calificó como un grave problema para México; ya que dijo, esto significa dejar fuera a personas que a pesar de tener potencial no cuentan con recursos o espacios adecuados para explotarlo "privar a estas personas de educación superior, significa perder como ciudad, estado y país" y citó cifras de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en el índice Mundial de Innovación 2017, donde resaltó que México ocupa el lugar 58 de 127 países, un puesto alejado de los primeros lugares.

Finalmente señaló que el esfuerzo para la construcción de esta Unidad Multifuncional, dijo, fue en conjunto de muchas personas y agradeció a Héctor Guillén Maldonado y Alejandro Pavón, egresados del ITQ que hicieron una gestión con el diputado federal César Camacho Quiroz y gracias a esa gestión dijo, el recurso fue depositado en el gobierno municipal traduciéndose en esta obra a favor de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro.

#MunicipiodeQuerétaro #MarcosAguilarVega #InstitutoTecnológicodeQuerétaro

1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle