Buscar
  • albala queretaro

Entrega el gobernador Francisco Domínguez, equipamiento a corporaciones de seguridad por más de 123


La seguridad requiere una estrategia como política pública del estado, centrada en el bienestar de los ciudadanos; aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

En el marco de la entrega de equipamiento a corporaciones de seguridad, por una inversión de más de 123 millones de pesos; el mandatario estatal señaló que la tecnología es indispensable en la lucha contra la delincuencia: "nuestros problemas locales se atienden fundamentalmente mediante estrategias muy puntuales de prevención. Con el fortalecimiento del tejido social, con mejores escuelas, mejores trabajos y oportunidades".

"El reto que enfrentamos nos exige ir más allá de lo inmediato; más allá de administraciones y ciclos de gobierno. La seguridad requiere una estrategia como política pública del estado, centrada en el bienestar de los ciudadanos”, destacó Domínguez Servién.

Detalló que de estos recursos, se entregaron 66.9 millones a las corporaciones policiales de 14 municipios; mientras que 56.2 millones se destinaron para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Corregidora.

"Corregidora es un primer frente y un dique sólido donde se han realizado operativos conjuntos. Los cambios de fondo que se han implementado en el modelo de seguridad, son precisamente un llamado a la acción a todas las corporaciones del estado para generar información y acciones focalizadas; anteponer la inteligencia y la coordinación; y actuar con cercanía y eficacia".

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo destacó que Querétaro forma parte de los 10 estados más pacíficos del país, conforme a la publicación Índice de Paz en México 2017, y la paz positiva descansa en ocho pilares, uno de ellos denominado el buen funcionamiento del gobierno que implica, entre otros aspectos, la preservación de un Estado de Derecho, ésta –aseguró- es la premisa que impera en el sistema de seguridad de Querétaro.

Informó que con una inversión de 18 millones de pesos, gestionados desde el Consejo Estatal de Seguridad que preside el Gobernador del Estado, se fortalece la función de la procuración de justicia al dotarse a la Policía de Investigación del Delito con 161 prendas de protección, 90 cámaras fotográficas y 28 unidades vehiculares que le permitirán llegar a diversos puntos geográficos del estado, fijar información y usar herramientas de seguridad en el desarrollo de sus atribuciones.

Además, los Servicios Periciales fueron dotados con dos microscopios, las áreas ministeriales y administrativas con tres equipos de cómputo portátiles, 92 equipos de cómputo de escritorio y cuatro vehículos más que facilitarán el registro de actos de investigación.

#Seguridad #Querétaro

0 vistas0 comentarios