Buscar
  • albala queretaro

Braulio Guerra impugnará decisión que lo deja fuera de la candidatura al Senado


Al quedar fuera de la lista de precandidatos del PRI al Senado de la República, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola dio a conocer que impugnará la decisión y pide que se haga una encuesta para que a través de esta, se defina quién es el mejor posicionado para la candidatura.

En entrevista en la sede del Comité Estatal del Revolucionario Institucional, Guerra Urbiola señaló que no renuncia al partido, pero no cierra la puerta a otras opciones, para ser candidato: "quiero dar la batalla en mi partido hasta que se agote la última instancia, no quiero decir algo más, hasta que llege al final del muro y soy bueno para saltarlos. Si el partido no se sensibiliza y no abre los canales, entonces habremos de analizar todas las opciones".

Asegura que la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos no les permite ni a él ni al también legislador, Hugo Cabrera, reunir todos los requisitos, ya que este órgano del partido debe analizar tanto la trayectoria como la preparación académica y las encuestas y no lo está haciendo.

"En este momento evidantemente hay una crisis y por eso le hago un llamado a Ernesto (Luque) para que lo reflexione, porque de aquí pueden venir cosas buenas para todos, pero también un desastre en conjunto. Yo quiero dar la batalla, lograr que se reordene la casa y que la ciudadanía vea al PRI como es, una institución histórica, que busca la transformación del país".

Pidió que la decisión para definir al candidato, se haga a través de una encuesta seria y que se mida el posicionamiento tanto de Hugo Cabrera, de Ernesto Luque y el propio Braulio Guerra y propuso que pueda ser la UAQ quien la realice.

"He tenido acercamientos con Luque para hacerle un llamado a la reflexión, que tenemos todos espacios para participar, que a mí se me acabó el camino dentro del PRI, esta es la alternativa que tengo; en otras ocasiones he sido regidor y diputado y lo agradezco, basicamente llevo cuatro declinaciones al hilo y eso no me resulta atractivo. Por esto, el llamado es al diálogo y para que no existan autocoronamientos".

Finalmente, Braulio Guerra Urbiola señaló que los ciudadanos lo que esperan es que les den propuestas de solución a sus problemas y no "chismes de vecindad".

#PRIQuerétaro #Elecciones2018 #Querétaro #BraulioGuerraUrbiola

1 vista0 comentarios