Buscar
  • albala queretaro

El Gobernador hace un llamado a no dividir a México


México es un ejemplo de que la democracia sirve para generar concordia, no la pongamos en riesgo; es el llamado que hizo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en la conmemoración del 101 Aniversario de la Constitución Política, en el Teatro de la República.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Domínguez Servién aseguró: "la democracia, por ser un derecho, conlleva también obligaciones, las del respeto, el honor y la lealtad. Respetar la ley, conducirnos con base en las normas y dentro de las instituciones, honrar el compromiso que tenemos como líderes políticos de no dividir, confrontar ni romper la concordia de la sociedad mexicana y lealtad para con las instituciones, las reglas del juego y la admisión de los resultados".

El mandatario estatal llamó a los actores políticos para convocar a la altura, al respeto, a la civilidad, a no dividir a México y privilegiar la propuesta sobre la ofensa, acatando los resultados: "hagamos un compromiso y un llamado. Compromiso como poderes constituidos para anteponer siempre los intereses de México y de la sociedad a las legítimas ambiciones electorales. A conducirnos con responsabilidad e imparcialidad".

"La estabilidad del país, la prosperidad de los hogares, la renovación ordenada de los poderes, la unión que blinda la soberanía, son los valores supremos de la República. México es grande y generoso, México es un ejemplo de que la democracia sirve para generar concordia, México es una nación que ha construido mucho a lo largo de los últimos años. No lo pongamos en riesgo".

En su oportunidad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo lago de las últimas décadas, han impulsado dijo, el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México y mencionó que desconocer los avances es desinformar a la ciudadanía y degradar a la política, por lo que resaltó, que para mejorar el futuro, hay que conservar lo mejor del pasado.

"En 2018 nuevamente tendremos que encontrar inspiración y dirección en nuestra Carta Magna, la razón es clara: la constitución es la síntesis de nuestra historia, la mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para nuestro futuro”.

Tras hacer un recuento de los beneficios que han traído al país las reformas impulsadas en este sexenio, Peña Nieto señaló: "somos herederos de los acuerdos de ayer, tenemos la obligación de dejar un mejor país. Honremos el legado de los constituyentes de 1917, forjando un mejor país para las siguientes generaciones".

#101Aniversario #ContituciónPolítica #EnriquePeñaNieto #TeatrodelaRepública #Querétaro #FranciscoDomínguezServién

0 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle