Buscar
  • albala queretaro

Avanza CEI en la construcción del Archivo General del Tribunal Superior de Justicia


En la recta final se encuentra la construcción del Archivo General, el cual consigna un avance del 80% en su progreso, inmueble que está ubicado dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que ejecuta la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

El espacio estará dedicado a salvaguardar, almacenar y preservar los archivos jurídicos generados en materia civil, penal, administrativa y mercantil, derivados del actuar del Tribunal Superior de Justicia, el Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarías.

Se construye un edificio de cuatro niveles, con un área total de más de 6 mil metros cuadrados de edificación. En esta acción se destaca que se han ocupado alrededor de mil 279 metros cúbicos de concreto, 618 toneladas de acero que sirven como estructura y cimentación, así como 5 mil 122 metros cuadrados de muros. Contará con una tecno rampa y dos elevadores para mejorar su funcionalidad.

Con la culminación de esta obra, el patrimonio documental de la administración quedará con un espacio adecuado para su archivo y con ello contribuir al bienestar y seguridad de los queretanos.


0 vistas0 comentarios