Buscar
  • albala queretaro

Octavio Ontiveros solicita prórroga al Tribunal Electoral de Querétaro para recabar firmas para cand


Al tiempo de informar que sólo logró recabar el 75 por ciento de las firmas solicitadas para su candidatura independiente a la presidencia municipal de Querétaro, Octavio Ontiveros Alvarado dio a conocer que interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, a fin de tener más tiempo para alcanzar el 2 por ciento de firmas solicitado.

"Existe una inequidad en el proceso electoral, y esto lo hemos venido denunciando desde semanas anteriores; la falta de difusión sobre lo que implica la búsqueda de respaldo ciudadano por parte de las instituciones electorales, además del corto plazo que nos otorgaron para lograr el total de las firmas que nos solicitaron, sin obtener ningún peso del financiamiento público. Además, cabe mencionar que los ciudadanos que queremos ser parte del proceso electoral nos requieren un apoyo ciudadano equivalente al 2 por ciento de la lista nominal, contrario al 0.26 por ciento que les solicitan a los partidos políticos para su registro".

Octavio Ontiveros agregó que el pasado 24 de enero solicitó al IEEQ una prórroga de 15 días para cumplir con el requisito de obtención de firmas, lo que le fue negado el pasado 5 de febrero; por lo que interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro el pasado 1 de febrero: "confiamos en que el Tribunal favorecerá nuestra petición".

Finalmente señaló: "queremos decirles que esta batalla no está perdida, porque este proyecto es por y para los ciudadanos. Seguiremos adelante hasta obtener el registro de nuestra candidatura independiente, para que una auténtica voz ciudadana los representeen este próximo proceso electoral".

#OctavioOntiveros #candidatoindependiente #Elecciones2018 #MunicipiodeQuerétaro

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle