Buscar
  • albala queretaro

Secretario de Salud clausura el diplomado “Cuidado Integral del Paciente Oncológico”


El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, clausuró el diplomado “Cuidado Integral del Paciente Oncológico”, el cual estuvo dirigido al personal de enfermería, con licenciatura, especialidad, maestría o postgrado, y fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32.

En el auditorio del Hospital General de Querétaro; el secretario de Salud reconoció el interés y compromiso del personal de enfermería por seguir capacitándose. Asimismo, agradeció al Sindicato por brindar herramientas de gran utilidad, para fortificar la calidad de la atención del paciente.

Gobera Farro, señaló que el cáncer es una enfermedad que no tiene fronteras y que afecta a todos en algún momento de la vida, ya sea directa o indirectamente. Dijo que este padecimiento es responsable de 8.2 millones de fallecimientos anuales en el mundo. De ahí la importancia de realizar acciones de prevención y control en los diferentes niveles de atención.

“La capacitación continua es vital para que los profesionales de enfermería actualicen conocimientos básicos y generales con la finalidad de incrementar la calidad y las competencias para la atención a mujeres y hombres con alguna enfermedad oncológica”, concluyó.

#SecretaríadeSaluddelestadodeQuerétaro

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo