Buscar
  • albala queretaro

Visita Karina Castro a niños en el HITO


Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez visitó el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

En su mensaje, Karina Castro de Domínguez llamó a las niñas y niñas a ser ejemplo de fortaleza, a no sentirse tristes por la enfermedad del cáncer y continuar luchando para salvar sus vidas: "ustedes son grandes súper héroes que luchan en una gran batalla, aunque a veces se sientan tristes y cansados, recuerden que vale la pena seguir luchando y ganarle a esta terrible enfermedad llamada cáncer”.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez tomó protesta a los niños del Escuadrón Voces HITO, conformado por niños en vigilancia quienes se comprometieron a crear conciencia en la sociedad sobre la existencia del cáncer infantil y las siete señales para su detección oportuna, dar testimonio de su experiencia, crear lazos de convivencia e impulsar la integración de una red de apoyo.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, habló sobre las estrategias para contener esta enfermedad y mejorar la atención que se brinda a la población, por medio del Programa Estatal de Cáncer Infantil, el Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, Coordinación Calidad y el Seguro Popular.

“El modelo de atención al cáncer infantil en Querétaro es robusto y seguiremos trabajando para disminuir la mortalidad por este padecimiento”, afirmó el Gobera Farro al indicar que el cáncer representa la principal causa de muerte por enfermedad entre los 5 y 14 años de edad en todo el mundo.


1 vista0 comentarios