Buscar
  • albala queretaro

Entrega el presidente Enrique Peña, ampliación de Paseo de la República


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que se han logrado niveles récord durante su gestión en generación de empleo, 4 millones esperados al finalizar 2018.

Al encabezar el evento en el que se entregó la ampliación de Paseo de la Repúblca, acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién; Peña Nieto dijo: "se han construido o ampliado 6 mil kilómetros de autopistas y carreteras. La reforma en telecomunicaciones ha fomentado una mayor competencia y reducción de tarifas. El consumo interno ha ido en aumento y como resultado en 2017 se vendieron un millón 500 mil vehículos, 55 por ciento más que en 2012. En 2017 nos visitaron 39 millones de turistas extranjeros y pasamos del lugar 15o. al 8o. a nivel mundial. Lo más importante es que le estamos cumpliendo a los mexicanos. Nos consolidamos como una nación mucho más productiva y en crecimiento económico” .

Francisco Domínguez reconoció la ruta transformadora de infraestructura y desarrollo impulsada por el gobierno federal y añadió que si bien enfrentamos un año complejo que demanda fortaleza institucional y un alto sentido de responsabilidad, se ha dado continuidad a los esfuerzos de infraestructura y desarrollo emprendidos por el gobierno de Enrique Peña: “puedo decirle que en Querétaro ya estamos listos. Cuente con nosotros. Cuente con la voluntad de trabajo permanente de mi gobierno y seguiremos asumiendo decisiones responsables por el bien de México”.

Por su parte, Roberto Gaitán Spamer, administrador del Parque Industrial de Querétaro, dijo que la ampliación es una plataforma de crecimiento industrial regional, además de que beneficia directamente a 30 mil empleados de 157 empresas ubicadas en el parque, más de 10 mil habitantes de la zona y hace más fluido el tránsito de 23 mil vehículos particulares y de carga.

La ampliación que fue entregada hoy, aunque se abrió a la circulación desde el pasado 5 de febrero, requirió inversión de mil 56 millones de pesos, generó mil 119 empleos directos, tres mil 357 indirectos para ampliar de cuatro a 12 carriles entre los kilómetros 15 al 20 y de cuatro a seis carriles de los kilómetros 20 al 30.

#EnriquePeñaNieto #PaseodelaRepública

0 vistas0 comentarios