Buscar
  • albala queretaro

Cuatro alumnos de la UT de Corregidora viajarán a España en intercambio académico


En evento realizado en la sala audiovisual de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), cuatro alumnos de la Ingeniería en Arquitectura de Software fueron los protagonistas de la ceremonia de arranque del programa de movilidad internacional, al recibir la carta de aceptación del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, Parque Científico y Tecnológico (UPM), en España.

A la ceremonia se dio cita el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Corregidora Luis Alberto Vega Ricoy, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, autoridades administrativas, alumnos y docentes de esta casa de estudios, así como familiares de los jóvenes que viajarán este mes al país europeo.

Dicho programa vincula directamente a dichas instituciones, creando la oportunidad de realizar estadías mediante la implementación de importantes proyectos de investigación y desarrollo aplicando su conocimiento directamente en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, que servirá para la realización de su tesis de titulación como ingenieros bajo la asesoría del Dr. José Javier Serrano Olmedo, director de Laboratorio de Bioinstrumentación y Nanomedicina de dicho centro.

Durante el evento, el rector Arturo Vallejo Casanova entregó de manera simbólica el boleto de viaje y las cartas de aceptación, a la vez que agradeció a las autoridades por el apoyo que ha sido brindado a los alumnos, pues “haciendo equipo se han concretado grandes logros para la educación de Corregidora y del Estado”, mencionó.

De igual manera, invitó a los alumnos a desarrollarse y aprender, a vivir la experiencia de este programa de movilidad al máximo, pues dijo, “cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar cambios importantes en el mundo”, agregó que la UTC cuenta con programas que impulsan a los jóvenes y sus talentos, a potencializar su crecimiento profesional y humano con una educación basada en valores y con visión de futuro.

En su intervención, el alumno Daniel Ledezma Molina, representante del grupo participante en el programa de Movilidad Internacional, agradeció a las autoridades educativas de la UTC, al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), a los municipios de Corregidora y Querétaro y al Gobierno del Estado por el apoyo para concretar este proyecto, dijo que: “ser universitario es una etapa llena de alegrías, que requiere mucho esfuerzo pero de igual manera entrega recompensas, invito a mis compañeros a luchar por conseguir sus sueños y a recordar que son Orgullosamente UTC”.

Finalmente, Luis Alberto Vega Ricoy, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora en representación del Lic. Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del mismo municipio, dijo que: “esta experiencia abre el mundo a diferentes perspectivas, los invito a desarrollar el conocimiento y de igual manera compartirlo, para trascender”. Recalcó la importancia de la UTC como pilar de la educación superior del municipio, hizo hincapié en el interés de las autoridades municipales por seguir apoyando el desarrollo de los jóvenes de la universidad.

#UTC

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle