Buscar
  • albala queretaro

Presenta IEEQ convocatoria para difusores oficiales del PREP


Fue presentada la convocatoria para difusores oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

La misma está dirigida a instituciones académicas y medios de comunicación interesados en difundir, a través de sus portales de internet, los resultados del PREP los días 1º y 2 de julio del presente año.

En sesión de la Comisión Transitoria para el Seguimiento de las Actividades del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, se llevó a cabo la exposición del Proceso Técnico Operativo y el Procedimiento para el reclutamiento y selección de supervisores, capturistas/verificadores, digitalizadores y acopiadores del PREP.

El objetivo de este último procedimiento es incorporar a personal con las mejores habilidades para ejecutar las tareas de acopio y digitalización, así como el procesamiento y verificación de los resultados plasmados en las Actas PREP.

La convocatoria para difusores oficiales y el procedimiento antes mencionado, los cuales fueron presentados por el Coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas, serán sometidos a la consideración del Consejo General.

Por otra parte, se dio a conocer el procedimiento de reclutamiento y contratación de Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales, en el que se dio cuenta del acompañamiento que ha realizado personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ, en materia de capacitación y asistencia electoral.

El Director Ejecutivo, Daniel Dorantes Guerra, informó que de las mil 590 personas que accedieron a la etapa de entrevista, fueron designadas las 97 que habrán de ocupar los cargos de Supervisoras y Supervisores Electorales, así como las 648 que fungirán como Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales, en el proceso electoral 2017-2018 en Querétaro.

El Presidente de la Comisión Transitoria, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, destacó la relevancia de los temas abordados, los cuales abonan a la transparencia, la certeza y la confianza tanto en el PREP como en el proceso electoral en su conjunto.


2 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle