Buscar
  • albala queretaro

Se inauguró el Aerospace Meetings 2018


El subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio Pérez Cabrera, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las actividades del Aerospace Meetings 2018, el cual se realiza del 20 al 22 de febrero en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos. La realización de este encuentro de negocios se anunció en junio de 2017 durante la participación de una delegación queretana en el Paris Air Show; en ese momento se dio a conocer que en esta edición del evento se tendrán un total de cuatro mil 500 citas, así como con la participación de 300 empresas del sector aeronáutico provenientes de 15 países. Durante el evento, el funcionario estatal destacó que Querétaro se encuentra en el 4to lugar en desempeño de ciudades dedicadas al sector aeroespacial a nivel mundial de acuerdo a la revista FDI del Grupo Financial Times. 

El sector aeroespacial en el estado se compone de 85 empresas y organizaciones, entre las que se encuentran proveedores tier1, tier2 y tier3, centros de investigación y desarrollo, instituciones académicas, así como el centro de mantenimiento aeronáutico más grande de México.

Pérez Cabrera indicó que la entidad se especializa en la fabricación de fuselajes, tren de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, arneses eléctricos, componentes para turbina, diseño de turbomáquinas, reparación de materiales compuestos, servicios de mantenimiento y ensamble de aviones ligeros. Finalmente indicó que en el periodo enero-diciembre 2017 la Fabricación de Equipo de Transporte, en donde se ubica a los sectores aeronáutico y automotriz produjo 71mil 030.9 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 8.64 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; la producción en este sector en el periodo en cuestión corresponde al 26.51 por cuenti del total del valor de la producción de manufacturas. 


1 vista0 comentarios