Buscar
  • albala queretaro

3a edición del Hay Festival Querétaro, del 6 al 9 de septiembre


Del 6 al 9 de septiembre se realizará en nuestra ciudad la tercera edición del Hay Festival Querétaro, donde más de 100 intelectuales reunidos harán de esta ciudad, una vez más, la capital de la cultura en México. 

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival para América Latina, y Esther Carboney Echave, secretaria de Turismo en el municipio, formalizaron el convenio para la realización de este festival que fomenta no solo la lectura, sino la comprensión del mundo que nos rodea. Fuentes la Roche destacó que en todas las ediciones este festival busca que el público disfrute, converse con los grandes pensadores de sus tiempos, que los eventos sean inclusivos y participativos para todo el público, niños, jóvenes, "es un festival de ideas, un punto de encuentro". La programación del festival, dijo, se dará en junio, pero adelantó que los invitados serán del mundo de la literatura, periodismo, activismo, medio ambiente y ciencia, entre ellos el premio Nobel en Química y presidente del Royal Society of Sciences Venkatraman Ramakrishnan; Paty Smith, cantante, poetisa y escritora; autores de renombre como Jorge Volpi, moneros como el argentino Liniers; y periodistas como Alma Guillermoprieto. 

Esther Carboney Echave aseguró que con la presentación del Hay Festival 2018, la ciudad sigue el camino para posicionarse como el escenario cultural del centro de México, por lo que agradeció al Hay Festival por hacer de Querétaro su nueva casa.

La secretaria de Turismo recordó que a principio de 2015 en la Feria Internacional de Turismo se inició con un anhelo, traer el Hay Festival a Querétaro; y hoy después de dos ediciones: "'Hay' llegó para quedarse". 


1 vista0 comentarios