Buscar
  • albala queretaro

Prepara el municipio de Querétaro Operativo de Semana Santa


Del 25 de marzo al 1 de abril el municipio de Querétaro implementará el operativo de Semana Santa, que será coordinado por la Secretaría General de Gobierno, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Gestión Delegacional; se espera una afluencia de 50 mil personas en la procesión del silencio y de 5 mil personas en la representación del viacrucis en cada una de las siete delegaciones municipales. 

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal, informó que respecto a los espacios para vendedores en vía pública, que se ubicarán desde el 24 de marzo y hasta el 1 de abril, indicó que se tienen contemplados 675 espacios, con venta principalmente de antojitos mexicanos, palmas, charamuscas, frutas, dulces, elotes, judas y muñecas de cartón; los cuales se ubicarán en diferentes puntos del centro y en las delegaciones municipales. Para ello dijo que se estará revisando diariamente que se esté vendiendo únicamente los productos permitidos.

En cuanto a los cierres viales, Velázquez Pegueros señaló que el domingo 25 de marzo de las 16:00 a las 22:00 horas, cerrará el cuadro entre Av. Corregidora, Independencia, Juárez y 16 de Septiembre. El jueves 29 de marzo, dependiendo de la afluencia, se cerrará Av. Corregidora a Independencia, Juárez y 16 de Septiembre. El viernes 30 de marzo, habrá 30 representaciones del viacrucis en diferentes iglesias del centro, por lo que se esperan cierres parciales.

Por otra parte, dio a conocer que existen 114 cuerpos de agua y 8 presas que se monitorean los de mayor recurrencia hasta tres veces por día. Por lo que indicó que la presa de Mompaní ubicada en Carrillo Puerto, está a un 75 por ciento; la presa de San Miguelito en Santa Rosa Jáuregui a un 50 por ciento; la presa Pasamanos en Santa Rosa Jáuregui a un 30 por ciento; y la presa La Lagartija en Santa Rosa Jáuregui a un 30 por ciento.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle