Buscar
  • albala queretaro

Restos encontrados el día de ayer sí eran de la pequeña Dulce Cecilia


La Fiscalía General del estado dio a conocer que los restos encontrados el día de ayer en la comunidad El Blanco, Colón, sí eran de la pequeña Dulce Cecilia, extraviada el pasado 8 de marzo.

Humberto Pérez Gonzalez, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía, informó que el responsable del homicidio es un familiar de la niña, de 14 años de edad, quien después de abusar sexualmente de ella, le apretó el cuello con las manos hasta que perdió el conocimiento y después con un alambre, hasta que perdió signos vitales. 

El menor enterró a su prima en el patio de su casa y su madre descubrió el cuerpo, al percibir un fétido olor, por lo que ella y el padre del menor, desenterraron el cuerpo y lo tiraron en un cerro, que ya había sido revisado por las autoridades.

De entre los testimonios que recabaron los investigadores, advirtieron una serie de contradicciones en lo referido por un menor de 14 años, familiar de la menor ofendida, por lo que al cuestionarlo más a fondo terminó por aceptar que había privado de la vida a la niña. 

La Fiscalía destacó que el menor agresor tiró los tenis de la niña y otros indicios en puntos diferentes de la comunidad, con el fin de tratar de desviar la atención de la investigación. Con esta información, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden para catear una vivienda, diligencia que fue ejecutada esta misma mañana y de la cual se derivó el hallazgo de más restos óseos, así como algunos otros indicios biológicos. Tras obtener la orden de aprehensión, el menor fue detenido. En cuanto a la participación de otras personas que pudiesen haber cometido diversos delitos relacionados con los hechos, en las próximas horas se estará solicitando orden de aprehensión en su contra.


1 vista0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle