Buscar
  • albala queretaro

Anuncia el gobernador 90 MDP en beneficio de más de siete mil familias del campo queretano


El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 90 millones de pesos en beneficio de siete mil 300 familias queretanas; esto, en el marco de la Jornada de Seguridad Alimentaria 2018, acto realizado en el Querétaro Centro de Congresos.

En su mensaje, el mandatario estatal refirió que para este año el Gobierno del Estado destinará 45 millones de pesos y el Gobierno Federal agregará 45 millones de pesos más, sumando una bolsa total de 90 millones de pesos, para atender a siete mil 300 familias de 300 comunidades y trabajando con 12 agencias especialistas en el desarrollo rural.

Destacó también que con dichas acciones se trabaja en erradicar la desnutrición y reducir la brecha de pobreza en la entidad, favoreciendo una mejor calidad de vida en las familias queretanas.

“Con esta estrategia incrementamos la calidad alimenticia en siete puntos porcentuales en las comunidades atendidas, acercándonos a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud”, indicó.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en dos años casi 50 mil queretanas y queretanos dejaron de presentar carencia alimentaria, más de 40 mil personas salieron de la pobreza y más de 16 mil personas salieron de la pobreza extrema en Querétaro.

Asimismo, el gobernador enfatizó que los apoyos al sector primario de Querétaro seguirán siendo constantes durante el resto de la administración, con el objetivo de impulsar la producción agropecuaria.

“Hoy tenemos un campo en el que estamos interesados, queremos transformarlo, que sean todos ustedes mujeres y hombres activos productivos que crezcan y que todos los niveles de gobierno nos sumemos a este programa”, manifestó.

El programa actualmente cuenta con una base de beneficiarios de más de cuatro mil 500 familias de 225 comunidades, con quienes se busca modernizar el campo queretano y promover el consumo local en la entidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó sobre los resultados alcanzados en el tema de la seguridad alimentaria, consolidando un frente que atiende las necesidades más latentes de los productores queretanos, como lo fueron los dos mil 949 proyectos para la producción de autoconsumos, y los mil 867 proyectos de bases para la producción e infraestructura para la captación de agua; igualmente dio a conocer que tuvieron lugar 322 proyectos con enfoque a la generación de ingresos, así como acciones de intervención en sistemas productivos con infraestructura ganadera en mil 153 proyectos y mejoramiento genético con la adquisición de mil 729 animales.

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, explicó la importancia de dar seguimiento a los proyectos planteados, manteniendo objetivos claros y realizando las gestiones necesarias ante la federación para continuar trabajando por el campo y su gente.


0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle