Buscar
  • albala queretaro

Municipio de Querétaro será sede de la CONQUE 2018 del 3 al 6 de mayo


El municipio de Querétaro volverá a ser la sede de CONQUE, evento de Cómics y Entretenimiento de México, en su edición 2018, del 3 al 6 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos.

"Es un gran orgullo que Querétaro sea la sede de la edición 2018 de CONQUE, el encuentro de Cómics y entretenimiento de México en el que se congrega lo más destacado de este ámbito. Como ellos mismos dicen, CONQUE es una reunión en la que confluyen los principales autores y referentes de creación y contenido de cómic, de la animación, el cine, la televisión, los videojuegos, la literatura y el entretenimiento en general", expresó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante su participación en la rueda de prensa para el anuncio de esta convención.

Se contará con la presencia de personalidades como Carlos Pacheco, Bob Camp y Lucas Maragón, quienes serán nuestros invitados especiales, y anticipó que se presentarán Scott Snyder, escritor estadounidense conocido por su trabajo en Batman; ha confirmado su asistencia, Rosario Dawson; quien participó como Gail en la película Sin City y en la serie de Defenders; y se hará un homenaje al actor mexicano Edgar Vivar, quien diera vida al Señor Barriga y a Ñoño, personajes de la serie El Chavo del 8.

"La edición 2017 del CONQUE, realizada en nuestra ciudad, tuvo una asistencia de 50 mil visitantes. Este año esperamos superar este número de concurrentes, pues tendremos un encuentro con mucho qué ver, mucho qué escuchar y mucho qué decir".

Luis Gantus, director de contenido del evento, explicó que en 2018, CONQUE volverá a ser una experiencia única, con más de 100 artistas, 40 horas de presentaciones y conferencias, 50 horas de talleres con los mejores exponentes del Cómic, la animación, el cine y el cosplay; 40 artistas dibujando en vivo, 40 proyecciones de las mejores películas, 300 horas de entretenimiento con lo mejor del cómic y el entretenimiento a nivel mundial.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer que CONQUE 2018 iniciará con una 'Noche Previa' el jueves 3 de mayo, en la que celebrará el futbol en este año mundialista, junto con Editorial Panini, la CONQUE invita a disfrutar el espectáculo de Christian Martinoli y Luis García "Farsantes con Gloria". Ese mismo día, los jugadores de Gallos Blancos podrán ser vistos en ilustraciones especiales; y esa misma noche también, los moneros Jis y Trino transmitirán en vivo su programa la Chora Interminable.

René Franco, director general de CONQUE expresó que la CONQUE es el sueño, "es ese lugar en donde puedes volver a ser niño", "que en cuanto cruces por esa puerta, te des una vez más, la oportunidad de jugar y convertirte en el héroe de tus sueños infantiles".

#CONQUE #MunicipiodeQuerétaro #MarcosAguilarVega

5 vistas0 comentarios