Buscar
  • albala queretaro

Recibió el municipio de Querétaro reconocimiento internacional como Gobierno Local Confiable Nivel 3


El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recibió el reconocimiento internacional como Gobierno Local Confiable Nivel 3 ISO 18091:2014, que otorgó el Consejo Mundial para la Calidad al gobierno municipal de Querétaro por realizar prácticas eficaces dirigidas a asegurar la calidad de los servicios que ofrece a sus ciudadanos; por lo que el edil aseguró que hoy se logró el objetivo de posicionar al municipio en el máximo nivel de confiabilidad. 

"Hace poco más de un mes decidimos someternos a una nueva auditoría, ahora mucho más rigurosa que la del año pasado. Hoy, esta auditoría llega a su fin de una forma exitosa, logrando el objetivo de posicionar al municipio de Querétaro, en un nivel de confiabilidad que ningún otro gobierno ha logrado obtener en el mundo. Hemos sido certificados con la más alta calificación posible, por una institución internacional con los más altos estándares de calidad”. 

Para la obtención del Nivel 3 se siguieron a cabo los siguientes criterios en el logro de manera sistemática confirmada por los ciudadanos: Contar con 31 a 32 de los 39 indicadores del Anexo B de la norma ISO 18091:2014 en verde, ningún indicador en rojo y no más de dos indicadores en amarillo por cuadrante. Segundo, contar con un Sistema de Gestión de la Calidad con enfoque ISO 18091:2014 implementado en todas las áreas/procesos con evidencia de la realización de auditorías internas, revisión de la Alta Dirección, y evidencias de la implementación y uso, así como evidencia de su eficacia y madurez. Y contar con un Observatorio Ciudadano constituido, u otro Modelo de Interacción con la Ciudadanía, que aplique un sistema de revisión o verificación a la gestión del gobierno local con base en la ISO 18091:2014. 


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo