Buscar
  • albala queretaro

Gobierno destina más de 32 millones de pesos para el fortalecimiento de mercados queretanos


Con el objetivo de fortalecer el comercio regional, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 16.3 millones de pesos del “Programa de Apoyo a Sectores Económicos” (PASE), los cuales se destinarán a nueve mercados en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, favoreciendo a mil 634 locatarios. El mandatario estatal expresó que, de manera conjunta con los locatarios, se crearán nuevas oportunidades y se impulsará el desarrollo comercial, a fin de fomentar un mayor consumo en los centros de abasto tradicionales. 

Detalló que durante el 2017 se atendió a más de mil 600 locatarios con un monto de más de 16 millones de pesos; como parte de este recurso, se destinaron cinco millones de pesos para la Federación de Uniones de Comerciantes de Querétaro. 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que el programa PASE tiene la meta de fortalecer el comercio establecido, mejorar las condiciones de trabajo, apoyar al desarrollo de las misceláneas y sectores productivos. “Hemos entregado 72 proyectos por un monto de 30 millones 543 mil pesos, beneficiando a mil 783 comerciantes, artesanos, mineros, productores agroindustriales para beneficio de sus negocios, para beneficio de sus familias, para beneficio de sus ingresos” 


1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle