Buscar
  • albala queretaro

Ante solicitud de licencia de Marcos Aguilar, Enrique Correa será alcalde interino de Querétaro


En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría la licencia de 90 días que solicitó Marcos Aguilar Vega al cargo como presidente municipal de Querétaro, misma que surtirá efecto a partir del día 2 de abril del año en curso.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, dio lectura al oficio que le fue turnado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en el que expresa que en atención por lo dispuesto a los artículos 35 y 36 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, así como el 27, 30 fracción 15 y fracción 16; 159 y 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro vigente, solicita licencia temporal para separarse del cargo por un plazo de 90 días, misma que surtirá efecto a partir del día 2 de abril del año 2018 por lo que instruyó poner a consideración del cabildo dicha petición.

Por mayoría de votos con 15 a favor, cero en contra y una abstención, fue aprobada la solicitud de licencia para separación temporal del cargo, por 90 días, del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En el mismo oficio que leyó el secretario del Ayuntamiento, se solicita que aprobada su licencia, se considere su suplencia por parte del regidor o síndicos propietarios que nombre el Ayuntamiento.

Para el punto del nombramiento del presidente municipal interino, el secretario del Ayuntamiento indicó que por su conducto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega propuso que dicha suplencia fuera ocupada por el regidor Enrique Antonio Correa Sada, misma propuesta que fue votada por cédula conforme lo marca el reglamento interior y donde los resultados fueron 15 votos a favor y uno en contra, por lo que por mayoría de votos del Ayuntamiento, se aprobó la propuesta para que el regidor Enrique Antonio Correa Sada sea el presidente municipal interino por los 90 días de licencia.

Durante la sesión, el secretario del Ayuntamiento, puso a consideración del H. Ayuntamiento la propuesta para citar a sesión de cabildo y a su vez, rinda protesta de ley el suplente del regidor Enrique Antonio Correa Sada, que de acuerdo con el funcionario, en uso de la voz informativa se trata del ciudadano Arturo Molina Zamora, cuya propuesta fue aprobada por unanimidad.


1 vista0 comentarios