Buscar
  • albala queretaro

Tres de las cinco candidaturas a diputados federales son para mujeres: Morena


El partido Morena dio a conocer quiénes serán sus candidatos a diputados federales en el estado.

Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal, destacó el compromiso de este partido con el sector femenino, ya que dijo, tres de las cinco candidaturas son encabezadas por mujeres.

"Proponemos a la sociedad excelentes perfiles y ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el proyecto alternativo de Nación, que a Morena, Encuentro Social y al Partido del Trabajo, nos da cohesión y sentido, en un proyecto de gobierno".

Para el primer distrito, con cabecera en Cadereyta de Montes, irá Astrid Alejandra Ortega Vázquez; consejera estatal, coordinadora de las Secretarías de Formación Política y Mujeres de Morena en el estado y coordinadora organizacional de este distrito.

"Confío en que juntos lograremos la transformación que nuestra patria requiere, recuperando la democracia que nos han arrebatado, la paz y la tranquilidad que se han llevado y el bienestar social que nos han condicionado".

Jorge Luis Montes Nieves, es el candidato a diputado federal por el distrito 02, con cabecera en San Juan del Río; es psicólogo de profesión, egresado de la UAQ; forma parte del Consejo Estatal de Morena y de la Comisión de Justicia Partidaria.

Por el distrito 03, con cabecera en el municipio de Querétaro, la candidata es Beatriz Robles; quien la mayor parte de su vida profesional la ha desempeñado en la iniciativa privada: "estoy convencida de que sólo con la participación comprometida, es posible un cambio verdadero. Sé que es el momento de promover y trabajar por un cambio en nuestro país, un cambio que rescate a México y beneficie a los mexicanos, que nos devuelva la libertad, la seguridad, la dignidad y el amor por nuestra patria".

Por el distrito 04, también con cabecera en el municipio de Querétaro, va la expriista Eunice Arias Arias, quien fue diputada local en la pasada Legislatura.

Y para el distrito 05, con cabecera en el municipio de Corregidora, el candidato es Antonio López Andrés, uno de los fundadores de Morena: "mi objetivo y compromiso social es con todos los mexicanos, para que contemos con mejores oportunidades de empleo, salud y educación; con los adultos mayores y con los jóvenes, para que tengan una mejor calidad de vida, empleo y vivienda digna, así como instalaciones deportivas".

#Morena #candidatos #diputadosfederales

2 vistas0 comentarios