Buscar
  • albala queretaro

Exige Morena a autoridades, garantizar juego limpio en este proceso electoral


Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal de Morena, señaló que el pasado 31 de marzo, como lo documentó la agencia informativa Obture Press Agency, una persona desconocida tomaba foto a las placas de los automóviles, a los periodistas y a todos aquellos que asistieron a la primera conferencia de Prensa que dieron los candidatos federales de la coalición "Juntos Haremos Historia", que integran Morena, Partido Encuentro Social y el PT y en la que se convocó a los contendientes, a un proceso electoral de altura, lejos de la guerra sucia y de la propaganda negra.

"Indignados por el hecho en sí mismo, pero más por el silencio pareciera de una autoridad rebasada o simplemente cómplice; hoy como partido político señalamos con fuerza y públicamente, que es Inadmisible el espionaje para fichar y después amedrentar a simpatizantes y periodistas que cubren los eventos de la coalición "Juntos Haremos Historia" y de cualquier otra coalición, partido político o candidato independiente. La acción que hoy denunciamos es el inicio de la criminalización de la libre expresión de ideas y preferencias políticas".

De igual manera, Carlos Peñafiel exigió respeto y libre ejercicio del trabajo de los periodistas en todo momento y en particular dijo, durante este proceso electoral.

"Con tristeza vemos comienza la etapa de suciedad de otros actores políticos en este proceso electoral. Exigimos a las autoridades, (que) simplemente cumplan con su deber y garanticen por el bien de todos los queretanos, “fair play” (juego limpio), que paren el inicio de una guerra sucia que empañe e inhiba la participación electoral; que se ponga un alto de inmediato a las presiones y amedrentamiento de ciudadanos que buscan opciones políticas autenticas; invitamos a todas las demás fuerzas políticas a que hagamos una sola voz exigiendo y trabajando por un juego limpio".

Finalmente, el pressidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, exhortó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro y al INE, a hacer un llamado a las autoridades estatales a que garanticen una contienda electoral libre, equitativa y transparente; que se abstengan de favorecer a candidatos y partidos políticos.

"Vemos con claridad el tamaño del miedo a Morena por su crecimiento, propuestas y candidatos; Y no es para menos ya que las ultimas encuestas indican que la coalición "Juntos Haremos Historia", en Querétaro va requetebien".

#MorenaQuerétaro #juegolimpio #Elecciones2018 #CarlosPeñafielSoto

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle