Buscar
  • albala queretaro

Advierte Manuel Pozo de riesgo de salud que representa el relleno sanitario de Mompaní


Luego de sostener encuentros con vecinos de las colonias aledaña al relleno sanitario de Mompaní, Manuel Pozo Cabrera, candidato a diputado federal del PRI, por el 3er distrito, alertó sobre los riesgos de salud causados por el relleno sanitario.

Aseguró que el problema de salud que esta detonándose allí, deriva del mal estado en que se encuentra la estructura del tiradero, la que dijo, fue ya rebasada y pone en riesgo la salud de cientos de familias, por el descuido de la autoridad.

“Definitivamente este relleno sanitario fue superado en su capacidad, aún cuando existe un terreno para poder ampliarlo y no solo eso; se encuentra fuera de la normativa, ya que a menos de 500 metros hay desarrollos habitacionales, como Juncos y Paseos de San Miguel, en los que, no solamente los olores intensifican el descontrol sanitario, sino que ya se acentúan problemas de salud identificados con la misma situación".

Es así que, el candidato aseguró a los vecinos que intervendrá para que la PROFEPA, SEMARNAT y la Procuraduría del Medio Ambiente en la entidad, hagan una visita e inspección a este centro de acopio de basura, ya que aseguró que con la cercanía de las temporadas de lluvia y los desechos que se han ido generando. los mantos acuíferos de la zona se seguirán contaminando de manera acelerada.

Pozo Cabrera atribuyó esta problemática, a la mala administración del relleno y por supuesto a una falta de sensibilidad y conocimiento social de la zona: “nos queda claro que el interés de la autoridad ha quedado reducida a sus propios intereses, que no cubren ni protegen las necesidades e inquietudes genuinas de la población, de tal suerte que pondremos atención y énfasis, en que estos problemas se soluciones en lo mediato, ya que está de por medio la salud de miles de ciudadanos”.

#ManuelPozoCabrera #3erdistritofederal #diputadofederal #Elecciones2018

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo