Buscar
  • albala queretaro

IEEQ listo para registro de candidatos, del 12 al 16 de abril


El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, se declara listo para el proceso de registro de candidatos locales, que se llevará a cabo del 12 al 16 de abril.

Para tal efecto, el Instituto presentó una guía, que será de utilidad para las Secretarías Técnicas de los consejos, los partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes.

Este documento, que puede consultarse en la página www.ieeq.mx, contiene las competencias y atribuciones de los consejos, los cargos de elección popular a renovarse, los requisitos constitucionales y legales que deben cubrir las personas aspirantes a ocupar alguno de los cargos de elección popular, el procedimiento para la recepción de las solicitudes, la sustitución de candidaturas, entre otros temas.

El presidente de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, recordó a las representaciones de los partidos y aspirantes a candidaturas independientes, la importancia de acudir cuanto antes a los Consejos Distritales y Municipales que correspondan, para revisar los expedientes de las candidaturas y observar temas relevantes, como los lineamientos en materia de paridad.

#IEEQ

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle