Buscar
  • albala queretaro

Firman convenio para garantizar seguridad en el proceso electoral


El Instituto Electoral del Estado de Querétaro firmó convenios de colaboración con el Poder Ejecutivo del Estado y los 18 Ayuntamientos, para establecer los mecanismos para hacer efectivo el apoyo de los cuerpos de seguridad pública a los órganos del Instituto durante el proceso electoral.

Al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, afirmó que el instrumento jurídico es una expresión de voluntad y compromiso tanto de las instituciones de seguridad pública, como de la autoridad electoral administrativa en el estado, para garantizar la seguridad en torno a las elecciones.

“Todas las autoridades de seguridad pública se convierten en auxiliares, en agentes especializados, que apoyarán a la autoridad electoral para el cumplimiento y la observancia de la legalidad en el proceso electoral, en cada una de sus etapas”.

Por su parte, el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que la comunicación y la coordinación con las autoridades responsables de mantener el orden público y la gobernabilidad en la entidad será permanente, con la finalidad de que la jornada del próximo 1 de julio y el proceso electoral en su conjunto se desarrollen con tranquilidad.

“Confiamos en las corporaciones municipales y estatales encargadas de mantener el orden público, por lo que este tipo de convenios contribuyen a la convivencia armónica entre la ciudadanía y el respeto de los derechos individuales, particularmente el sufragio”.

#IEEQ #seguridadpública #Elecciones2018

2 vistas0 comentarios