Buscar
  • albala queretaro

Capacita IMSS a trabajadores de Unidad Deportiva, en primeros auxilios


Con la finalidad de contribuir con la capacitación de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Delegación en Querétaro impartió el Curso Formación de Proguardavidas para el personal encargado del área de la alberca, el que contará con las herramientas necesarias para actuar ante una emergencia médica o al interior del agua.

Durante cuatro días, ocho trabajadores adscritos a la Unidad Deportiva del Seguro Social recibieron un curso sobre Primeros auxilios, Reanimación cardiopulmonar y de seguridad, y Salvamento acuático, en donde se impartieron habilidades y protocolos internacionales para la salvaguardar la vida de los participantes.

Con el Aval de la Cruz Roja Mexicana, el IMSS recibió a la empresa Proguardavidas, con el objetivo de que los trabajadores del deportivo cuenten con la instrucción necesaria para actuar en un caso de emergencia. Mediante el aprendizaje teórico y práctico lograrán una capacitación adecuada.

La capacitación consistió en ocho horas de conocimiento teórico y ocho de práctico, en donde pudieron establecer estrategias de salvamento, así como las maniobras de reanimación en adultos y niños.

Actualmente, el Deportivo brinda clases de natación o rehabilitación en agua, de lunes a sábado, en donde asisten diariamente aproximadamente mil 500 alumnos, de todas las edades, además, da servicio a más de cuatro mil 500 usuarios en todas las disciplinas deportivas.

#IMSSQuerétaro

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle