Buscar
  • albala queretaro

Repudia la UAQ violencia contra jóvenes


El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), condenó los recientes acontecimientos de violencia ocurridos en el país y que afectaron a jóvenes. En particular, los lamentables asesinatos, en Jalisco, de los estudiantes de cine , Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos; así como también de la activista María Guadalupe Hernández Flores “Kleo”, víctima de feminicidio en Guanajuato; el caso del jalisciense César Ulises Arellano Camacho, un homicidio con tinte homofóbico; y el ataque armado a la Preparatoria Federalizada #1, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Durante la sesión ordinaria mensual, diversos miembros de este órgano se manifestaron en pro de emitir un posicionamiento oficial por parte de la UAQ para exigir al Estado mexicano que se acabe con la impunidad de los hechos violentos, por lo que -para tal efecto- se aprobó la conformación de una Comisión integrada por el representante de la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ); consejeros alumnos de las Facultades de Bellas Artes, Química, Psicología, Filosofía, y Ciencias Políticas y Sociales (FCPS); así como consejeros maestros de Derecho, Ciencias Naturales, Contaduría y Administración, Ingeniería, Bellas Artes y FCPS.

“Ser estudiante, académico, periodista, comunicador, profesionista, se ha convertido en una actividad de alto riesgo. No podemos permitir que nuestro quehacer académico y profesional se lleve a cabo en espacios que sufren inseguridad y violencia”, manifestó Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

#UAQ #violencia #Jóvenes

2 vistas0 comentarios