Buscar
  • albala queretaro

Concluyen las mesas de trabajo del proyecto de iniciativa de la Ley de Aguas


En el marco de la última mesa de trabajo del proyecto de Iniciativa de la Ley de Aguas para el Estado de Querétaro, la coordinadora de la Fracción del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso Local y presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Yolanda Rodríguez Otero, expresó que el propósito es contar con un marco legal sólido en materia de aguas y que le dé al vital líquido su justo valor.

La diputada Yolanda Rodríguez recordó que con fecha del 12 de junio del 2017 se iniciaron las mesas de trabajo de análisis de dicha iniciativa, sabiendo que el reto que se estaba asumiendo impactaría directamente en la calidad de vida las y los queretanos.

La legisladora expresó que el objetivo de este ejercicio estuvo centrado en poder contar con una ley en la materia hecha a la medida para Querétaro y dejar atrás el rezago de ser el único estado del país que no cuente con una Ley Estatal de Aguas. A su vez comentó que sin duda alguna la participación social de la ciudadanía y de las instituciones públicas y privadas, fue de suma importancia para el proyecto que hoy culmina.

La diputada dijo: “hoy concluimos la primera parte de este trabajo, tengan por seguro que una servidora defenderá el esfuerzo realizado por todas y todos los que semana a semana nos brindaron su tiempo y conocimientos para enriquecer esta iniciativa de ley. Continuaremos con el trámite legislativo correspondiente, para así lograr de manera exitosa que Querétaro cuente con un marco legal sólido en materia de aguas, pero sobre todo justo, que le dé a este vital líquido, invaluable e indispensable para la vida, el lugar que merece”

#LeydeAguas #Querétaro #YolandaRodríguezOtero #LVIIILegislaturadeQuerétaro

1 vista0 comentarios