Buscar
  • albala queretaro

Inauguran Segundo Parlamento Obrero del Poder Legislativo


Inauguraron los trabajos del Segundo Parlamento Obrero, organizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura.

El objetivo es que los diputados obreros participantes desarrollen durante tres días de trabajo, las iniciativas de ley que consideren que requiere el marco jurídico, para la mejora y defensa de los intereses de la clase trabajadora de la entidad y sus familias.

En el evento se contó con la presencia del secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico; así como del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia y del niño presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Felipe Vázquez Balderas; del Secretario General Adjunto de la CTM-Querétaro, Héctor Torres Solís; y el secretario general estatal de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, Noé Rojas López; entre otros representantes sindicales.

En el evento, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, conminó a los diputados obreros a aportar su talento, creatividad, capacidad y pasión en las funciones legislativas que realizarán durante los próximos tres días de actividades: “habrá propuestas de parte de ustedes -los diputados obreros-, así como del Ejecutivo, y tengan la certeza de que los diputados sabremos responder a los requerimientos y el rumbo que está marcando la entidad”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo, el diputado Jesús Llamas, invitó a la reflexión y a no perder de vista en esta y en ninguna otra Legislatura, que las y los trabajadores son los auténticos transformadores de la realidad del estado, por lo que celebró la realización de este ejercicio parlamentario y conminó a sus participantes a que su voz quede registrada en una iniciativa de ley, útil para todos.

Por su parte, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, señaló que, si bien la reforma laboral es decisión del Senado, esta debe ser con la opinión de los trabajadores: “nosotros no vamos a avanzar en el estado si no tenemos la opinión fresca de quienes han puesto en alto el nombre de Querétaro, que -destacó- tiene 25 años sin una solo huelga industrial”. Reiteró que la reforma laboral necesita ser hecha por las y los trabajadores, “una reforma laboral que permita al estado de Querétaro no tener retraso en las Juntas Locales de Conciliación y tener la opinión y diagnóstico de lo que serán los Centros Estatales de Conciliación”.


0 vistas0 comentarios