Buscar
  • albala queretaro

Bellas Artes organiza el I Foro Universitario sobre acoso y hostigamiento sexual


La Maestría en Estudios de Género de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con el Movimiento Yo también UAQ, Coincidir Mujeres A.C y la Unidad de Atención y Orientación a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, de la Central de Servicio a la Comunidad (CeSeCo), Campus San Juan del Río, presentaron el I Foro Universitario sobre acoso y hostigamiento sexual, en el Auditorio Esperanza Cabrera.

Al respecto, Eduardo Núñez Rojas, director de esta unidad académica, destacó que es muy importante que se efectúen este tipo de espacios al interior de la Máxima Casa de Estudios queretana para reflexionar sobre este tema y hacer aportaciones desde la parte académica con la Maestría en Estudios de Género.

“Para que todos hagamos conciencia de que el acoso se debe erradicar; no solamente en una Institución Educativa sino en todos los lugares donde haya ese tipo de actos. Estamos haciendo todo lo pertinente para cualquier situación que se presente, tomar cartas en el asunto, y tratar de erradicar este problema”, describió Núñez Rojas.

Por su parte, la coordinadora de la Maestría en Estudios de Género, Alejandra Díaz Zepeda, expresó su total rechazo frente a cualquier tipo de violencia, ya sea acoso, hostigamiento o abuso de poder. “Estamos más que nunca comprometidas y comprometidos a proteger nuestra comunidad; a actuar juntos y juntas porque sabemos que hablar del tema no es suficiente”.

Durante este Foro, una de las iniciadoras del grupo Yo también UAQ, Tanya Almada Ugalde leyó un pronunciamiento sobre dicho movimiento ante la comunidad universitaria. Además, María Elena Meza de Luna presentó la conferencia “Confluencias y diferencias en el acoso y hostigamiento sexual”.


1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle