Buscar
  • albala queretaro

41 mil 115 ciudadanos designados como funcionarios de casilla en el estado


41 mil 115 ciudadanos de las 860 secciones electorales que conforman el estado de Querétaro, fueron seleccionados como funcionarios de las 2 mil 648 mesas directivas de casilla que el Instituto Nacional Electoral instalará para las próximas elecciones concurrentes del 1 de julio.

Esta actividad es considerada como una de las más relevantes de la organización del proceso electoral federal, debido a que sortea aleatoriamente a las y los ciudadanos que recibirán y contarán la votación emitida por la ciudadanía queretana para la renovación de los cargos federales y locales.

Mediante el procedimiento de la segunda insaculación se designó a los ciudadanos que cumplieron con los requisitos de ley a partir de la letra “F” sorteada por el Consejo General y con base en su escolaridad.

El procedimiento fue realizado simultáneamente en los cinco consejos distritales, ante la presencia de los consejeros electorales, así como de los representantes de los partidos políticos acreditados, quienes en todo momento estuvieron atentos a la explicación y desarrollo del procedimiento.

#INEQuerétaro #funcionariosdecasilla #elecciones2018

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle