Buscar
  • albala queretaro

Estudiantes de la UTC implementan sistema educativo digital en el DIF Estatal


Fueron presentados los resultados de la implementación de un programa de formación en Tecnologías de Información (TI) para los niños que actualmente se encuentran en el Centro de Asistencia Social "Carmelita Ballesteros"; perteneciente al Sistema DIF Estatal, por parte de autoridades, académicos y estudiantes participantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) ante la presidenta del Patronado del Sistema Estatal DIF, la Sra. Karina Castro de Domínguez y el director general del DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

La egresada de Ingeniería en Arquitectura de Software de la UTC, Gisela Aranzazu Arellano Basurto, fue la responsable de la elaboración del proyecto. Derivado de un diagnóstico de las capacidades de cómputo y las características de los estudiantes, se desarrollaron las políticas de mantenimiento y uso de los equipos, así como un plan de formación en tecnologías de la información, adaptado a las edades y habilidades de los niños, niñas y adolescentes. Actualmente se da continuidad al proyecto con la participación de dos prestadoras de servicio social de la UTC, Fernanda López y Daniela González.

En breve se diseñarán nuevos proyectos en conjunto, referentes a la gestión documental con ayuda de sistemas de información y técnicas de minería de datos.

#UTC

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle