Buscar
  • albala queretaro

Vamos a gobernar para todos: Adolfo Ríos


El candidato a la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos García, aseguró que gobernará para todos y de ganar las elecciones, acabará con la opacidad en el municipio de Querétaro.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, planteó además, estrategias para reducir el tráfico vehicular a 700 mil vehículos diariamente. En el segundo encuentro entre candidatos, de la Universidad del Valle de México (UVM), Adolfo Ríos centró su participación en hablar con los jóvenes. Anunció que transformará el Instituto Municipal de la Juventud en la Secretaría de la Juventud, reducirá de forma real el tráfico de la ciudad y se comprometió a abrir las puertas del municipio de Querétaro a las ideas y propuestas de los jóvenes. Aseveró estar convencido de la necesidad de servir y no espantarse con colores de lo que se ha hecho bien en la ciudad: “lo que está bien hecho y respaldado por la gente, que siga; pero los errores que se han cometido, se borrarán”.

En el tema de educación, Ríos García aseguró que habrá participación directa del municipio de Querétaro al sumarse a la federación y al estado; su gobierno apoyará a los estudiantes con becas, transporte escolar y respuestas concretas en la próxima Secretaría de la Juventud, hoy con el rango de Instituto Municipal de la Juventud. Se crearán 4 polideportivos en las delegaciones con mayores índices de inseguridad: "así como la educación empieza desde la casa con el ejemplo de los papás, son necesarios espacios integrales para que los jóvenes puedan desarrollarse físicamente". Para combatir la corrupción, Adolfo Ríos hizo el compromiso de que en su gobierno todo se sepa, que todos los contratos, concesiones y licitaciones que realice el municipio sean públicos: "desde el momento del proceso de la Entrega-Recepción, que será transmitido en diferentes plataformas a los ciudadanos para transparentar qué y cómo está recibiendo la administración". 

Adolfo Ríos aseguró que actualmente la administración municipal que está por concluir deja una percepción de inseguridad del 76 por ciento, en los habitantes de la capital, por lo que dijo, es obvio que se requieren más elementos policiacos e infraestructura; pero empezará por recuperar la confianza de los queretanos en los oficiales, a partir de regresar la dignidad al servicio policial aumentando los sueldos de policías, becas para sus hijos y seguros de vida para ellos y sus familias. El candidato de MORENA, PES y PT mencionó que al día de hoy muchos jóvenes salen de Querétaro en búsqueda de oportunidades en otros lados, por lo que, pedirá a las empresas que den las oportunidades que necesitan y que haya coordinación con los empresarios para que las ofertas de trabajo sean equitativas. Sobre la movilidad, Ríos García se comprometió a regular que no transiten más de 700 mil vehículos diariamente en la ciudad, a partir de una reingeniería en diversos ámbitos tales como como restringir el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana para cargas y descargas de vehículos pesados, en las carreteras laterales de la 57 y 5 de Febrero. "Reingeniería de cruces en semáforos innecesarios. Reingeniería en vías rápidas donde se revisarán los accesos y salidas, volver al “uno a uno” en cruces donde anteriormente se aplicaba y las obras públicas municipales que generen tráfico serán realizadas de noche, para que no obstruyan el tránsito vehicular". Además, por ser una petición constante de los ciudadanos, se habilitarán estacionamientos y transporte especial para los trabajadores del municipio y las delegaciones, para disminuir el tránsito vehicular en horas-pico; concluyó. 

#AdolfoRíosGarcía #JuntosHaremosHistoria #Morena #PES #encuentro #UVM #elecciones2018

2 vistas0 comentarios