Buscar
  • albala queretaro

Combatiré la corrupción en los cambios de uso de suelo: Iván Nieto


Al participar en el encuentro que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC) entre los candidatos a presidente municipal de Querétaro, Iván Nieto del partido Convergencia, se comprometió a combatir la corrupción en los cambios de uso de suelo.

Ante socios de la CMIC, Iván Nieto, expuso que existe “un problema grave” respecto a los cambios de uso de suelo principalmente en ordenamientos ecológicos, lo cual representa una trasgresión a las leyes y sobre todo una afectación a la vida ambiental.

“Se deben establecer programas adecuados que se den de forma puntual en colaboración con los expertos de la CMIC y con la opinión de los ecologistas”, subrayó.

Iván Nieto propuso transmitir en vivo las comisiones donde los regidores del municipio de Querétaro votan por la autorización de los cambios de uso de suelo, al señalar que muchos de estos acuerdos se “realizan en lo oscurito” por encima de los intereses de la ciudadanía queretana.

“Querétaro ha crecido de manera exponencial, tenemos que respetar los planes parciales de desarrollo y el plan municipal de desarrollo del municipio de Querétaro y con ello evitar que se politice su crecimiento”, destacó.

Para ello, Iván Nieto respaldó la propuesta de la CMIC Querétaro para que exista un Banco de Proyectos Ejecutivos acordes con los Planes de Desarrollo Urbano Municipales y añadió que estos deberán responder a las necesidades del municipio, con base en un estudio previo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social: "esto con el objetivo de hacer obra donde se requiera y no donde se vea, aunado a evitar la corrupción y acabar con esa máxima del pasado que dictaba haz obra porque de ahí sobra”.

Asimismo se comprometió a que la obra del municipio de Querétaro sea ejecutada de forma preferente por constructores queretanos asociados a la CMIC y, a obviar requisitos a quienes previamente hayan concursado por una licitación para evitarles dobles trámites.

“Que la obra pública se quede en casa, pero precisamente como es pública, cualquiera puede participar, pero mi compromiso es crear candados de preferencia de manera que el 80 por ciento de la obra sea ejecutada por queretanos afiliados a la CMIC”, afirmó.

Iván Nieto destacó que sus propuestas están enfocadas a erradicar la corrupción en los cambios de uso de suelo que al año le cuestan al municipio de Querétaro alrededor de mil 600 millones de pesos al año, esto en detrimento de su desarrollo y sustentabilidad.

#IvanNieto #Convergencia #Elecciones2018

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo