Buscar
  • albala queretaro

Denuncian invasión al área de amortiguamiento del Parque Nacional Cimatario


Vecinos del fraccionamiento Bosques de las Lomas, denunciaron la invasión ilegal por parte de propietarios de casas de esta zona, al área de amortiguamiento del Parque Nacional El Cimatario.

Dicha denuncia ya fue presentada ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), encabezada por Alejandro Delgado Oscoy, por parte del Consejo Municipal del Medio Ambiente.

Como consta en el documento, recibido con fecha del día de hoy; los habitantes de Bosques de las Lomas, aseguran que esta invasión "por un grupo de propietarios de casas habitación ubicadas en el lindero sur del Parque Nacional El Cimatario y la calle de lomas de Chapultepec del Fraccionamiento Bosques de las Lomas, ha impactado no sólo en los bienes (casas habitación) del fraccionamiento, sino en la zona urbana, dicha zona de amortiguamiento tiene un uso de suelo de preservación, no tiene uso de suelo habitacional o de servicios".

De igual manera, explican que las afectaciones por esta situación, en la zona sur de la ciudad de Querétaro, se deben a la deficiente infraestructura pluvial que se colapsa con las avenidas de lluvia, procedentes del Parque Nacional El Cimatario, ya que dicen, las casas que se encuentran “invadiendo sin derecho legal y en contra del uso de suelo (preservación ambiental)” la zona de amortiguamiento, que es de 20 metros de cause, han impedido la habilitación de las obras solicitadas a las autoridades municipales: desazolve, mantenimiento y encauce.

Esta demanda fue presentada por los propios vecinos, al Consejo Municipal del Medio Ambiente, ya que dijeron, sus integrantes han sido los principales promotores de la defensa del PANEC.

En sesión ordinaria de este Consejo, celebrada el pasado 16 de julio, se aprobó por mayoría, solicitar a la PEPMADU, iniciar una investigación al respecto, sancionar a los responsables de invadir una zona de protección ambiental y en caso de proceder algún delito contra el desarrollo urbano, promoviendo asentamientos humanos irregulares o cualquier otro que pudiera configurarse, se le de vista a la Fiscalía General del estado.

#ParqueNacionalElCimatario #invasión #municipiodeQuerétaro #denuncia #ConsejoMunicipaldeMedioAmbiente #ProcuraduríaEstataldeProtecciónalMedioAmbien

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo