Buscar
  • albala queretaro

Asociaciones protectoras de animales, presentan proyecto de Clínica de Esterilización Masiva


Estamos intentando atacar de raiz un problema al que le hemos dedicado años de trabajo, sin haber logrado cambiar la percepción de las instituciones; aseguró Diana Pérez Domínguez, directora del Refugio Canino Tierra Paraíso.

A partir del mes de agosto de este año, iniciará funciones la Clínica de Esterilización Masiva, proyecto que representa el esfuerzo de cuatro asociaciones protectoras de animales, el Colegio de Médicos Veterinarios del estado y la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Querétaro (AMVEPEQ).

Pérez Domínguez aseguró que el problema de la sobrepoblación canina y felina, es un tema que le corresponde a la autoridad municipal atender; sin embargo, lamentó que sólo cuatro municipio del estado, cuenten con una Unidad de Protección Animal: "nadie le ha entrado al tema de la esterilización de forma masiva y a bajo costo o de forma gratuita. En este país, las condiciones económicas no le permiten a la mayor parte de la población, esterilizar y atender puntualmente la salud de sus mascotas. Por eso, este esfuerzo que hacemos el día de hoy, resulta de suma importancia, ya que será un trabajo para atacar el problema de raiz".

Durante la presentación de la Clínica, que estará ubicada en Ribera del Río No. 14, Pueblo de Jurica; Carlos Urbano Carranza, presidente de AMVEPEQ, explicó que con este proyecto se busca también crear conciencia, que la sociedad se preocupe y el gobierno se ocupe de dar facilidades a ese tipo de organizaciones: "que los medios lleguen en tiempo y forma para que puedan seguir trabajando e ir acabando con la sobrepoblación, el abandono y los criaderos clandestinos".

De igual manera, Carlos Urbano pidió echar a andar la Ley de Protección Animal, que quedó en el tintero.

Finalmente, Beatriz Marmolejo Rojas, diputada electa por el XIII distrito local, aseguró que la esterilización es un tema de salud, prevención y de seguridad y señaló que al interior de la Legislatura, promoverá loa participación de todos, en la Ley de Protección a los Animales para que esta dijo, sea una norma aplicable y no quede en letra muerta.

#ClínicadeEterilizaciónMasiva #Querétaro #AMVEPEQ #BeatrizMarmolejo #LeydeProtecciónAnimal

1 visualización0 comentarios