Buscar
  • albala queretaro

Rinde alcaldesa de Pedro Escobedo, su último Informe


Trabajamos para impulsar el desarrollo social y económico de nuestro municipio, pero nohipotecamos su futuro, ni el futuro de nuestra gente; aseguró Batriz León Sotelo, alcaldesa de Pedro Escobedo, al rendir su último Informe de Gobierno.

“Se arrastraba un déficit financiero cercano a los 50 millones de pesos y nuestros ingresos propios no llegaban a 30 millones. Hoy entregamos una administración con finanzas mucho más sanas, logramos reducir nuestro déficit en casi un 40 por ciento y que nuestros ingresos propios prácticamente se duplicaron”.

En Sesión Solemne de Cabildo, León Sotelo informó que en estos tres años de gobierno se realizaron 191 obras distribuidas en todo el territorio municipal; obras de urbanización, drenaje, electrificación, agua potable, educación y vivienda entre otras, fueron realizadas con una inversión cercana a los 196 millones 245 mil 884 pesos.

Añadió que durante su administración, se invirtieron recursos cercanos a los 130 millones de pesos en 60 obras de urbanización y se logró rehabilitar y pavimentarun total de 44 calles con una inversión de poco más de 70 millones de pesos.

Con respecto al rubro de seguridad, la presidenta municipal mencionó que se actualizó el marco normativo de la policía municipal, que tenía más de diez años de desfase, se realizó un esfuerzo para dotarles deequipamiento y tecnologías, y que al día de hoy se cuenta con un padrón de 20 patrullas en perfecto funcionamiento, un Centro de Control Comando y Monitoreo (C3) bien equipado, con 19 cámaras de video vigilancia en operación y se implementó el Servicio Profesional de Carrera Policial.

Dentro del tema de salud, Beatriz León dio a conocer que el próximo mes de octubre concluirán los trabajos de la nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS, que contempla una inversión superior a los 120 millones de pesos, con seis consultorios de medicina general, tres más de medicina preventiva, área de atención continua y tecnología avanzada.

Finalmente, la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo dijo: “Pedro Escobedo es el “orgullo de su gente”, no me quedan dudas. Somos unapoblación que aprecia y quiere a su municipio, orgullosa de sus valores y de sus tradiciones. Al final de esta enorme y honrosa encomienda que losescobedenses me confiaron, me declaro orgullosamente de esta tierra y profundamente agradecida con mi pueblo”.

#MunicipiodePedroEscobedo #InformedeGobierno #BeatrizLeónSotelo

0 visualizaciones0 comentarios