Buscar
  • albala queretaro

No fui cómplice de la corrupción en Colón: regidora Adriana Lara


Como regidora me enfrenté al autoritarismo de esta administración; me atacaron y bloquearon por no solapar las ocurrencias de un presidente que se fue transformando en una mala versión de pequeño emperador, hoy con todo orgullo puedo decir que no fui cómplice de la corrupción; aseguró la regidora priista Adriana Lara Reyes.

Al dar el posicionamiento del PRI, tras el 3er Informe del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; la regidora señaló: "desgraciadamente en este Cabildo dominó el miedo al que gobierna; desafortunadamente a la mayoría de este Cabildo le fue más fácil bajar la cabeza y darle la espalda a la ciudadanía. Lamentablemente este Cabildo fue cómplice del abuso y el daño al erario público".

Adriana Lara agregó que como regidora se enfrentó al autoritarismo de esta administración: "me atacaron y bloquearon por no solapar las ocurrencias de un presidente que se fue transformando en una mala versión de pequeño emperador".

Al tiempo de señalar la administración encabezada por Alejandro Ochoa, destacó por la opacidad, la falta de rendición de cuentas y la irresponsabilidad; Adriana Lara denunció que Colón cuenta con un "reglamento mordaza", para callar la voz de los regidores, en el que fue eliminado el punto de asuntos generales para cualquier sesión de Cabildo.

Es preciso reiterar añadió, que esta administración no ha rendido cuentas en varios temas y que ha afectado las finanzas públicas, generado posibles daños al erario público por millones de pesos: "nunca dieron explicaciones claras sobre las Ferias de octubre en el 2015, 2016 y 2017; ni sobre las Fiestas de Soriano. Nunca se dieron explicaciones claras en los contratos de obra, ni en el Comité de Adquisiciones, ni en los contratos de proveedores de bienes y servicios; ni explicaciones claras sobre la administración del DIF municipal. Nunca se dieron explicaciones claras sobre el tema del Parque industrial Aeropuerto, ni de la compra del predio en San Francisco a precio muy alto y mucho menos, del predio comprado a la Caja Gonzalo Vega en La Peñuela. Nunca se dieron explicaciones sobre los contratistas consentidos de esta administración, vinculados al secretario de Gobierno y a los padrinos del presidente municipal".

Agregó que, con respecto al tema del basurero en San Martín, este se abrió por la urgencia de un lugar de recepción de residuos; sin embargo, "esto sólo fue un pretexto para convertirlo en un basurero regional, que pone en riesgo la salud de toda la población en la zona, dado que este lugar no cumple con lo requerido por la ley para dar el servicio; dejando en estado de indefensión a miles de colonenses".

La regidora del PRI, Adriana Lara Reyes puntualizó que la administración municipal está plagada de irregularidades en todas las áreas, por lo que ya iniciaron procedimientos jurídicos penales y administrativos en todas ellas: "hoy el presidente municipal tratará de justificarse diciendo que lo que he señalado es parte de una guerra sucia, que es revanchismo político, que es una pugna entre partidos. Como siempre, el presidente municipal tratará de descalificar mis señalamientos diciendo que estoy en contra del desarrollo de Colón. Quiero decirle que es todo lo contrario. Precisamente porque busco el desarrollo de Colón es que no soy, ni seré cómplice de sus irregularidades. Existe una red de complicidad entre diversos funcionarios públicos encabezados por el presidente municipal y un grupo de asesores y secretarios municipales, quienes son personas ajenas al municipio de Colón, quienes en conjunto, han realizado hechos presumiblemente constitutivos de delitos".

#AdrianaLaraReyes #MunicipiodeColón #corrupción #3erInformedeGobierno #AlejandroOchoaValencia #PRI

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo