Buscar
  • albala queretaro

IMSS Querétaro promueve la lactancia materna


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital General de Zona número 3 (HGZ N°3) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Juan del Río, inicia actividades con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto, con la finalidad de promover la leche materna como alimento único durante los primeros seis meses de vida en el recién nacido.

Dentro de los beneficios con los que cuenta la lactancia materna es que es gratuita, lo que genera un ahorro económico para los padres; además está preparada con la temperatura adecuada para el bebé; asimismo ayuda en la disminución en los problemas de alergias y otras enfermedades.

La jefa de Pediatría del HGZ N°3, doctora Miriam Gay Patiño, indicó que existen factores inmunológicos y nutritivos que son proporcionados a los recién nacidos, a través de la leche materna, lo que asegura el desarrollo y buen crecimiento de los bebés, además de que construye y aumenta el lazo afectivo entre madre e hijo.

En noviembre de 2017, el hospital de San Juan del Río obtuvo la certificación como Hospital del Niño y de la Niña, siendo el primer nosocomio en el estado en obtenerla, por ello, el personal de dicho lugar continúa trabajando arduamente para fomentar la lactancia materna.

El IMSS promueve la lactancia exclusiva, ya que esta transmite defensa contra enfermedades como gripe, diarrea, asma, leucemia, diabetes y obesidad en los menores.

En tanto que, a la madre la ayuda a retomar el peso idóneo, luego del parto, además disminuye el riesgo de padecer anemia, depresión posparto, osteoporosis, así como cáncer de mama y ovario.

#lactanciamaterna #IMSSQuerétaro

0 visualizaciones0 comentarios