Buscar
  • albala queretaro

Inauguran Congreso Internacional de Biotecnología Aplicada de la UTC


Con la presencia del secretario de Educación José Alfredo Botello Montes, arrancó el primer Congreso de Biotecnología Aplicada (CIBTA), organizado por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y que cuenta con el apoyo del Municipio de Corregidora y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCyTEQ); y que durante los días 2 y 3 de agosto será un foro de difusión de los avances y desarrollo en el ramo de la Biotecnología aplicada a nivel mundial, contando con la presencia de ponentes de España, India, Francia y México.

A la inauguración se dieron cita, además, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, la directora de Educación y Cultura del Municipio de Corregidora, Carolina Espíndola García; la coordinadora de la Ingeniería en Biotecnología de la UTC, Erika Noemí García Sánchez; así como la Dra. Ana Isabel Marina Ramírez ponente Magistral de la Universidad Autónoma de Madrid, España; se contó con la asistencia de 16 universidades del país, seis importantes centros de investigación, así como 12 empresas del área y 200 estudiantes de TSU en Química e Ingeniería en Biotecnología de la UTC.

CIBTA 2018 reúne ponentes de talla internacional como son: el Dr. Goldie Harikrishna Oza, investigador y microbiólogo de Mombi University; Dra. Eva María Santos López de la Universidad de Burgos, España; Dra. María de Lourdes Villa Tanaca de la Universidad de Oviedo, España; Dra. Yuridia Mercado Flores del Instituto Politécnico Nacional; Dr. Gerardo Díaz Godínez de las Universidad Autónoma Metropolitana; Dr. Jorge Álvarez Cervantes de la Universidad Politécnica de Pachuca; Dr. Antonio González Rodríguez de la UNAM y la Dra. Clara Daniela Robles Espinoza de la Universidad de Cambridge, quienes presentarán los resultados de su investigación en las áreas agroalimentaria, salud y alimentaria.

En su discurso, Alfredo Botello Montes aplaudió “la vitalidad que la comunidad universitaria de la UTC demuestra día con día al realizar estos foros, que, sin duda, impulsan el nivel educativo de nuestro estado”, mencionó al tiempo que dio por inaugurado el Primer Congreso de Biotecnología Aplicada (CIBTA).

Por su parte, Arturo Vallejo Casanova resaltó la importancia de la Biotecnología en el desarrollo económico de nuestro país, “genera una importante derrama económica, pero, sobre todo, tiene un gran impacto en la innovación, la investigación y el conocimiento científico llevado a soluciones reales”, comentó.

La Universidad Tecnológica de Corregidora busca generar estos foros de divulgación que contribuyen a la educación de calidad para los jóvenes en el estado de Querétaro. Finalmente, Vallejo Casanova felicitó a los organizadores por su labor e invitó a los asistentes a usar el espacio para aprovechar el conocimiento que los especialistas vierten en beneficio de su crecimiento profesional.

#UTC

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo