Buscar
  • albala queretaro

"Xhonté Colón Fest", 17 y 18 de agosto


Presentaron el “Xhonté Colón Fest”, primera vendimia del valle de Colón, que se realizará el 17 y 18 de agosto en la explanada de la Basílica Menor de Soriano de aquel municipio.

El secretario de Turismo, Huo Burgos García, destacó la unión mostrada por los productores de vino, queso y artesanía del municipio de Colón para realizar esta primera vendimia de corte regional, y donde se dará a conocer los productos y los lugares que forman parte y fortalecen la Ruta Arte, Queso y Vino.

Por su parte, el alcalde de Colón manifestó que por primera vez se reunirán en un solo sitio las 7 casas vitivinícolas que se encuentran en dicha demarcación y se darán a conocer las diversas etiquetas que producen, así como los diversos productos lácteos y las artesanías de la zona.

Xhonté Colón Fest espera una afluencia aproximada de entre mil y mil quinientos visitantes durante los días del evento, y se estará generando una derrama económica de 400 mil pesos que beneficiará a los productores y artesanos.

Las casas vitivinícolas que estarán participando en este festival, son: Donato, Vinaltura, Tierra de Alonso, Las Lilas y La Mangana. También participarán las queserías artesanales, Vai, El Rebaño y Flor de Alfalfa, así como diversos artesanos. En total habrá alrededor de 25 stands de exposición con vino, queso, artesanías y gastronomía.

Se ofrecerá entre otras actividades: catas-maridajes, pasarela artesanal, presentación de Grupos de Jazz, presentaciones artísticas de la Casa de Cultura de Colón, pisado de uva, trasquila de borregos y taller de elaboración de quesos.

El costo de entrada será de 50 pesos el viernes y 100 pesos el sábado, día en el que se incluirá la presentación de la cantante Griss Romero.

#municipiodeColón #SecretaríadeTurismo

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle